Pasa por su mejor momento y dejó en claro que está en condiciones de medirse ante los referentes de la región. Wan Runner confirmó su ascenso y logró un gran triunfo en el especial “Luis ‘Loro’ López”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Sergio Abregú, el zaino de Marcelo Suárez venció por dos cuerpos a la favorita Doble Alegría, en el tiempo de 1’40”1/5 para los 1.600 metros. Tercero se ubicó El Pendex y cuarto llegó Balmoro. “Sabía que el caballo iba a cumplir un buen papel, pero la verdad es que no me imaginaba que pueda ganar. Se enfrentó ante ejemplares experimentados y demostró que tiene mucho futuro”, expresó “Cheo” Abregú, luego de recibir felicitaciones por la conducción que le brindó al pupilo del stud “William”.

Wan Runner se ubicó entre el tercer y el cuarto lugar hasta el palo de los 600 metros, mientras El Pendex corría en la delantera. “Venía muy cómodo. La idea era no perderle pisada a Doble Alegría, que a esa altura ya estaba segunda. Por eso rápidamente exigí a mi caballo”, reveló Abregú.

Cuando ingresaron a la recta final, Doble Alegría, El Pendex y Wan Runner disputaban palmo a palmo la vanguardia. Recién faltando 100 metros para el disco, el vencedor pudo inclinar la balanza a su favor. “Estoy muy contento por el triunfo y por cómo reaccionó mi caballo en el final. Demostró que tiene mucho coraje y que llegará sin problemas a pruebas de mayor distancia”, reveló el jinete.

Justamente el próximo desafío de Wan Runner serán los 1.800 metros del clásico “Caja Popular de Ahorros”, previsto para el sábado 17. “La prueba será más exigente, pero se ganó el derecho a participar contra los mejores y estoy seguro que no defraudará”, concluyó Abregú.